Baja el número de contagios por coronavirus en Bariloche

Actualmente, la localidad registra 886 casos activos de la enfermedad.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:45

Como es de público conocimiento, la pandemia de coronavirus se extendió a lo largo y ancho del territorio nacional y afectó a prácticamente a todas las provincias y departamentos de nuestro país. La localidad de Bariloche no fue la excepción y, pese a ser una de las ciudades rionegrinas más comprometidas desde marzo de 2020, en estos momentos, la curva de casos activos continúa descendiendo.

De acuerdo a la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, al 15 de marzo de 2021, la ciudad de Bariloche acumula un total de 14.622 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la región. Este dato arroja que, en promedio, el 10% de la población total de la localidad contrajo el virus. 

El hospital Ramón Carrillo concentra los y las pacientes que contraen la enfermedad. 

A diferencia de semanas atrás, momento en que la ciudad rionegrina registraba un crecimiento exponencial de casos positivos del virus, hoy la curva de contagios disminuye paulatinamente. En tanto, el último reporte del Gobierno de la Provincia de Río Negro confirmó que este domingo 34 pacientes superaron la enfermedad y solo 16 contrajeron el virus. Esto significa que son más las personas que recibieron el alta que los nuevos casos activos detectados.

De este modo, hasta este domingo, la ciudad de Bariloche registra un total de 886 casos activos de coronavirus. Si bien logró superar la situación más crítica desde la llegada de la enfermedad a la provincia, aún continúa siendo la localidad con la mayor cantidad de casos activos en todo Río Negro. 

Asimismo, la buena noticia del descenso de la curva de contagios se opaca por la elevada cantidad de fallecimientos por la enfermedad que registra Bariloche. Dado que, la ciudad continúa a la cabeza y arroja un total de 235 personas fallecidas a causa del virus desde marzo del año pasado.