Mercedes Ibero dijo que la vacunación en Río Negro "marcha muy bien"

En la provincia ya aplicaron más de 30.000 dosis.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:03

Al igual que en el resto del país, Río Negro avanza a paso firme con el plan de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial. Pese a que aún falta y el ritmo es relativamente lento, las autoridades sanitarias reconocen que la campaña de inmunización contra el virus avanza según lo planeado en la provincia.

Al respecto, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, declaró a la prensa que la vacunación en la provincia “marcha muy bien” e incluso detalló que Río Negro es una de las jurisdicciones con mayor porcentaje de población vacunada.

En la provincia de Río Negro ya aplicaron más de 30.000 dosis contra el coronavirus.

En este punto, la funcionaria reconoció al Diario Río Negro que, hasta el momento, en la provincia ya se aplicó la vacuna contra el coronavirus a más de 30.000 personas. Al mismo tiempo, Ibero reconoció que, a la fecha y sin contar el último envío, la provincia tiene casi el 85% de las vacunas aplicadas sobre el total de dosis entregadas por el Ministerio de Salud de la Nación. 

En tanto, al cierre de la semana pasada llegó a Río Negro un nuevo cargamento con otras 13.350 Sputnik V y 7.100 Sinopharm, vacunas que aún no fueron asignadas. Ante este dato, Mercedes Ibero describió que, gracias a esta nueva remesa de vacunas, el Gobierno de la Provincia de Río Negro podrá avanzar con la inmunización en los sectores de la Salud pendientes y sumar también a más agentes de la policía. 

El nuevo cargamento de vacunas que llegó a Río Negro se destinará en parte a personal de la policía.

Asimismo, recordó que la provincia ya inició con la vacunación al personal docente el pasado jueves 4 de marzo. En esta primera etapa se procedió con la aplicación de las dosis a los y las trabajadoras que se desempeñan en Educación Especial, Nivel Inicial y de los tres primeros grados del Nivel Primario. También, está incluido el personal de Dirección y Gestión. 

No obstante, la funcionaria advirtió que el principal meollo de la cuestión es la provisión de vacunas en cantidad. Por lo tanto, recordó: “Si no entendimos como población que la mejor vacuna sigue siendo la distancia y el uso de tapabocas esto se puede complicar nuevamente”. Ante esto, Ibero sostuvo que “no podemos olvidarnos que sigue habiendo coronavirus” y sentenció:  “No hay que relajarse, las medidas de prevención no se negocian”.