Pánico en Río Negro: el video de un aterrizaje de emergencia sobre ruta 22

Por qué y cómo se produjo.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:50

Momentos de tensión se vivieron sobre la ruta 22 cerca de la localidad rionegrina de Godoy, cuando una avioneta protagonizó un aterrizaje de emergencia. El acontecimiento tuvo lugar este domingo 14 de marzo por la tarde.

Un verdadero tumulto se generó cuando conductores ocasionales vieron, alrededor de las 17 horas, a una aeronave sobre la cinta asfáltica de la ruta 22. Trascendió que el pequeño avión es parte de la flota del aeroclub de Villa Regina, ciudad de Río Negro distante a poco más de 2 kilómetros de donde se produjo el suceso inesperado.

La carretera nacional es de gran importancia en la región, ya que tiene una extensión de 685 kilómetros y abarca territorio bonaerense, de La Pampa, Río Negro y Neuquén. En tanto, las causas que motivaron el descenso de la avioneta, no trascendieron, aunque se informó escuetamente que hubo problemas para potenciar el motor.

Un habitante de la zona le proporcionó diferentes instrumentos al piloto para solucionar la falla y que pueda regresar a su base. La Policía de Río Negro estuvo presente para controlar que todo estuviera en orden. Como se puede observar en las imágenes, la aeronave quedó en el centro de la calzada de la ruta 22, en dirección contraria al sentido del tránsito vehicular. 

Por fortuna, no se produjeron heridos, solo hubo algunas demoras en la circulación. Luego de solucionarse el desperfecto se normalizó la situación, sin consecuencias de ningún tipo.