Un pequeño gran gesto: una niña emocionó a Lago Puelo con su dibujo

Exigió ante la comisaría local que busquen a los responsables de los incendios en la región.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:13

Entre tanta tristeza e impunidad por la forma en que ardió la Patagonia argentina, un pequeño gran gesto emocionó a toda la comunidad de Lago Puelo. En medio de un paisaje bastante desolador, una niña de entre 5 y 7 años plasmó en un dibujo el reclamo masivo de la región: “Busquen al malo que prendió fuego el bosque”.

El fuego consumió centenares de hectáreas de bosque nativo y más de 400 viviendas quemadas. 

Lago Puelo, de la Comarca Andina, fue escenario de uno de los focos de incendio más destructivos de los últimos tiempo en la Argentina. De acuerdo al último relevamiento del personal de las oficinas de asistencia social de la provincia de Chubut, en la localidad quedaron totalmente destruidas 350 viviendas y otras 130 sufrieron daños parciales. Asimismo, hubo más de 200 personas evacuadas. 

Así, con un panorama poco alentador, una niña supo trazar en un papel el pedido de muchas personas y exigió ante la comisaría de la localidad chubutense que busquen a los responsables del incendio que consumió centenares de hectáreas de bosque nativo, arrasó con hogares e incluso quitó la vida a varias personas de la zona. 

Postal de la comisaría de Lago Puelo.

De acuerdo a lo relatado por el sargento primero de la Policía de Chubut, Gastón Cea, a LM Neuquén, la nena ingresó a la comisaría junto a su madre y le entregó el “claro y emocionante pedido”, describió. Acto seguido, aseguró que con una sonrisa en el rostro le manifestó con énfasis: "Haremos todo lo posible y estamos trabajando en eso".

El dibujo de la niña quedó pegado en una pared de la comisaría como recordatorio. 

Luego, Gastón Cea reconoció al medio que el gesto de la niña “lo emociona”. Por ello, el dibujo quedó pegado en el ingreso a la comisaría de Lago Puelo para que cada oficial que pase por allí pueda tomar ese pedido como propio y actuar en consecuencia.