Arabela Carreras se mostró contrariada por la designación de Martín Soria

Se refirió a su capacidad de diálogo.
martes, 16 de marzo de 2021 · 19:01

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, opinó sobre la elección de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia de la Nación, tras la renuncia de Marcela Losardo, luego de los conflictos presentados en las últimas semanas y del fracaso de la Reforma Judicial.

Arabela Carreras dijo que Soria no tiene mucha voluntad para dialogar, por lo cual no presentó buenos augurios para el futuro de este importante ministerio, que será vigilado por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

El nuevo ministro no fue bien recibido por los funcionarios opositores. 

La mandataria rionegrina hizo alusión a los gestos de "violencia" que Soria habría manifestado en el pasado. Durante la jornada de ayer, el nuevo ministro fue descrito como un "militante" del Kirchnerismo en las redes sociales.

Esta faceta partidaria de Soria no ha sido bien recibida por la oposición, y Arabela Carreras se sumó a las críticas, destacando la supuesta falta de diálogo de quien fuera legislador en Río Negro.

Fuente: (Radio Mitre)

A su vez, mostró esperanza en que el ministro se ocupe de la agenda de Justicia de su provincia, al tener esa relación tan próxima con el distrito. Además, hay otra característica de Soria que inquieta a la oposición.

Durante el año pasado, fue uno de los principales impulsores de la investigación por espionaje ilegal llevado a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, también fue muy participativo en el supuesto descubrimiento de la Mesa Judicial.