Fiebre de coronavirus en Río Negro: importante salto en los contagios y tres personas más fallecen

La cartera sanitaria apeló a los cuidados preventivos, pese a la vacunación.
martes, 16 de marzo de 2021 · 08:35

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro publicó un nuevo reporte epidemiológico del CORONAVIRUS, que demuestra un rápido avance de la enfermedad entre la población patagónica. Y es que volvieron a aumentar los casos confirmados de la neumonía viral como así también creció el número de personas que perdieron la vida a causa de esto.

De este modo, de acuerdo al informe de la cartera sanitaria se registraron 79 nuevos pacientes confirmados de CORONAVIRUS en Río Negro, los cuales son residentes en las localidades de “General Roca, Allen, El Cuy, Cervantes, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Coronel Belisle,   Río Colorado, Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos”.

De todos estos lugares, donde fue rastreado el virus, Río Negro, Bariloche (72), El Bolsón (17) y Fernández Oro (11) son los municipios de la provincia a cargo de Arabela Carreras que más infectados concentran este martes 16 de marzo. Mientras que el total de casos activos de la enfermedad, que ataca a los pulmones, en todo el distrito patagónico sube a 1.500.

Asimismo, entre ayer y hoy, ascendió la cantidad de personas que perdieron la vida a causa del CORONAVIRUS en el territorio rionegrino. Esta mañana, el Ministerio de Salud local indicó que en las últimas horas otros tres pacientes fallecieron, por lo tanto, la cifra de víctimas fatales trepa a 1.292. Los decesos más recientes ocurrieron en Villa Regina, San Antonio Oeste y Bariloche.

También creció el total de pacientes que sí lograron recuperarse del COVID 19, el número actual de recuperados es 51.974. Sin embargo, desde el oficialismo rionegrino insistieron en recordar las recomendaciones preventivas contra esta enfermedad viral, aun para quienes ya hayan recibido la inmunización.