Nuevo diputado por Río Negro: quién ocupará la banca de Martín Soria

Se trata de uno de los máximos exponentes del peronismo local.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:27

Después de admitir que era uno de sus más firmes candidatos al puesto, Alberto Fernández confirmó a Martín Soria como el nuevo ministro de Justicia de la Nación. Esta noticia conmocionó a la política local y la ciudadanía comenzó a preguntarse quien ocuparía su lugar en la Cámara de Diputados.

Martín Soria fue elegido diputado nacional por Río Negro en las elecciones de 2019. Ahora, para asumir el nuevo desafío que le propuso el Ejecutivo nacional deberá renunciar a su banca que tendrá otro dueño hasta el 2023, año en el que finaliza el mandato. Este lugar ya tiene ocupante y es Pedro Dantas.

Se trata del actual jefe de la oficina de la ANSES en la ciudad de Cipolletti y el exintendente de Campo Grande, que en las últimas elecciones se encontraba como tercer candidato en la lista rionegrina por el Frente de Todos. En los próximos días, tras la renuncia de Soria, deberá asumir este nuevo rol.

Dantas es uno de los mayores exponentes del peronismo en Río Negro, perteneció al sector que respondía a Miguel Pichetto, antes de que este decidiera integrar Cambiemos. Ante esta alianza política, Dantas resolvió hacerse a un lado y se acercó al senador Martin Doñate, de quien fue su asesor en el Congreso.

Ahora, regresará allí, pero con una banca que llevará su nombre. Se estima que en los próximos días el nuevo ministro de Justicia hará efectiva su renuncia para asumir como el reemplazante de Marcela Losardo en la cartera de Justicia, lo que le dará luz verde a Dantas para convertirse en un nuevo legislador.