YPF subió sus naftas: cómo quedaron los precios en Río Negro

Te contamos los valores en dos de sus ciudades más importantes.
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:49

La suba de los precios en las naftas ya había sido anunciada por YPF la semana pasada como resultado del programa de inversiones previsto de 2.700 millones de dólares para el país. En ese marco, Río Negro también sufrirá el impacto del ajuste que irá de un 15% a un 18% en el plazo de 90 días. Como contrapartida, hasta fin de año se congelarán los valores.  

Al aplicarse un incremento este mes a los tributos que afectan directamente a los precios de los combustibles líquidos y al Dióxido de Carbono, ello genera la suba directa en los surtidores de YPF, medida que se retrasó en aplicar y que debió haberse implementado en el último trimestre del 2020.

Tomando como referencia a General Roca y Bariloche, se puede establecer un parámetro de cuánto costarán ahora las gasolinas de la petrolera estatal argentina en Río Negro. En la primer ciudad, la nafta premium ahora cuesta ochenta pesos, mientras que la común vale ahora 68,10 el litro. En tanto, el gasoil de grado 2 se ubicó en $77,60 y en 91,90 pesos, el de grado 3.

En tanto, los valores en Bariloche de las gasolinas de YPF son levemente superiores: el litro de Infinia sale ahora 83 pesos y por la nafta súper se abonarán desde este 16 de marzo 70,10 pesos. En cuanto al diesel, el litro ahora costará 78,20 pesos y se detalló que por el de calidad superior (Infinia), se pagarán 92,90 pesos.

Como el incremento aplicado se debió concretar con anterioridad, no se descarta que se vuelva a sufrir un nuevo retraso en los precios de acuerdo a lo destacado por el portal Río Negro. Sobre este posible escenario alertó el periodista Matías Del Pozzi, quien destacó textualmente que el nuevo congelamiento de los precios "significará pan para hoy y hambre para mañana".

Para finalizar, el especialista en Energía explicó que lo más seguro es que se llegue a diciembre de este 2021 con valores fuera de referencia, los que deberán ser ajustados nuevamente por YPF y las demás empresas del sector.