Tensión en Río Negro: la exigencia de Arabela Carreras a Martín Soria

La responsable provincial le hizo un pedido especial al flamante ministro de Justicia.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:55

Tal como este diario consignó anteriormente a la mandataria rionegrina, Arabela Carreras, no le cayó del todo bien la designación de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia.  Fue cuestionado por tener un estilo poco dialoguista y desde Juntos Somos Río Negro (JSRN), se animaron a poner en duda su idoneidad para el cargo.

Lo cierto es que los tiempos políticos empiezan a ser materia diaria y cada partido comienza a confrontar para ganar terreno. Elegir a Soria como enemigo, resulta muy oportuno para posicionar candidatos y sumar apoyos. El espíritu controvertido del ahora funcionario del gabinete nacional, es muy útil para polemizar y mostrar un perfil totalmente diferente de hacer política.

En este marco, imposible de obviar, es que Arabela Carreras le hizo un pedido especial al nuevo ministro de Justicia: le solicitó que tome cartas en el asunto desencadenado en Villa Mascardi por la toma de tierras. La tensión la tuvo como protagonista a la titular del Ejecutivo de Río Negro cuando el pasado 19/10 sobre la ruta 40, atacaron su auto a piedrazos en medio de una visita a la zona del conflicto. 

Luego de cuestionar la dificultad del político del Frente de Todos para entablar conversaciones razonables, Carreras destacó que su misión tendría que ser la de incluir en la agenda,  "los problemas que tiene Río Negro", según consignó el portal Río Negro. Allí, puntualizó:

La cuestión de Villa Mascardi debería estar presente en la agenda de este nuevo ministro.

Pese a mostrarse en desacuerdo con este nombramiento que dispuso el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Marcela Losardo, destacó que "es respetable" su criterio, en calidad de ser el máximo responsable de comandar el destino de la Nación. 

Cabe destacar que también el exgobernador rionegrino y representante en el Senado por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, se pronunció en contra de que Martín Soria ocupe ese lugar. Dijo que era un "improvisado, una persona sumamente agresiva" y que no estaba "formado" para asumir ese cargo. "Creo que no va a cumplir una buena tarea”, dijo textualmente para terminar.