Bariloche: hasta cuándo se prorrogó la emergencia económica

El dictamen fue publicado esta tarde.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 17:14

En San Carlos de Bariloche, las autoridades oficiales decidieron extender la emergencia económica y social en el territorio hasta el día 3 de junio. Aunque el oficialismo mostró una gran cohesión en la aprobación de la medida, desde la oposición hubo fuertes críticas a la gestión.

Según los representantes del Frente de Todos, la gestión actual debería replantearse ciertas políticas llevadas a cabo en Bariloche. Por más que se tome esta medida, a su entender, hay carencias que no podrán ser saldadas.

Las decisiones de Juntos Somos Bariloche se nuclean en la figura de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck. 

En la urbe rionegrina, la parálisis productiva por el coronavirus generó un complicado malestar económico, que llevó a las autoridades a necesitar declararse en emergencia. Según Río Negro, el Gobierno local esgrimió que se irá analizando el avance de la situación de manera progresiva, con el día a día. 

Desde Juntos Somos Bariloche (JSB) hicieron alusión a que hubo mejores en los últimos meses, pero, sin embargo, el deterioro de la economía en general y de la ciudad en particular, ameritan que las ayudas sociales se sigan extendiendo a la comunidad, tal como se hizo hace cinco meses.

Fuente: (El Seis de Bariloche)

Para despejar cualquier sospecha de autoritarismo, los concejales de JSB explicaron que esta idea fue ejecutada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) debido a que la crisis fue tal que ameritaba tomar medidas rápidamente.