Hubo acuerdo en Río Negro: ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno

La palabra del secretario general del gremio.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:09

Es un día de buenas noticias y acuerdos en Río Negro. Después de que el gremio docente UNTER anunciara que aceptaría la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial, ATE también decidió ponerle fin al conflicto salarial y aceptar la oferta. 

Se trata de un 29% de incremento anual, con revisión trimestral, la oferta que convenció a ATE de acordar con el Ejecutivo rionegrino. Además, uno de los puntos que más discordia había generado, el aumento del dinero destinado a indumentaria, pasará de 6.000 a 7.800 pesos. 

El plenario de secretarios generales para debatir sobre la propuesta salarial se realizó de manera virtual y tuvo una duración de dos horas. Según la información que difundieron desde el gremio estatal, el visto bueno a la oferta ganó por amplia mayoría. Este acuerdo estará en vigencia hasta septiembre.

"Fueron negociaciones complejas que incluyeron movilizaciones en la rutas, pero se terminó conformando una propuesta que nos permite superar la inflación oficial proyectada, monitorear trimestralmente el acuerdo y en septiembre volver a sentarnos en paritaria a los efectos de producir las actualizaciones que resulten necesarias", expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Mientras ATE y UNTER celebran sus acuerdos, UPCN se encuentra realizando una medida de fuerza que consiste en la retención de tareas en sus lugares de trabajo. La medida se repetirá mañana, a la espera de que las autoridades rionegrinas brinden una respuesta a su reclamo salarial.