Río Negro suma una víctima más a la lista de fallecidos por coronavirus

Los contagios van creciendo de a poco.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:28

A la espera de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, la provincia de Río Negro lamenta el fallecimiento de una víctima más de esta enfermedad en las últimas horas. De acuerdo al reporte epidemiológico de este distrito patagónico el deceso ocurrió en Comallo y se trata de una mujer de 78 años. Con esta nueva partida, el total de personas que no lograron superar la afección respiratoria desde que comenzó la pandemia hasta ahora creció a 1.297.

Según precisó el último informe del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, las ciudades donde mayor registro de víctimas fatales hubo desde hace casi un año de pandemia en la Patagonia son: San Carlos de Bariloche (237), Cipolletti (165), General Roca (118) y Viedma (100).

En tanto, en las últimas horas se registraron 121 casos confirmados más de coronavirus en Río Negro, con lo cual, el total de pacientes activos en la provincia a cargo de Arabela Carreras trepó a 1.474. Las detecciones más recientes sucedieron en los municipios de General Roca, Allen, Mainque, Villa Regina, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Choele Choel, Río Colorado,   Viedma, General Conesa, Antonio Oeste Valcheta, Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Pilcanyeu, Comallo e Ingeniero Jacobacci.

Por último, la cartera sanitaria rionegrina lanzó también los datos de los pacientes recuperados: en el último reporte se informaron 113 pacientes curados de la COVID 19, con lo cual el total de personas que vencieron la neumonía viral en esta provincia ya es de 52.252 ciudadanos.

Vacunación contra el coronavirus:

El Ministerio de Salud de Río Negro afirmó que en la ciudad de Cipolletti, la segunda jurisdicción con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus en esta provincia, sigue con el plan estratégico de vacunación a personas mayores (de 75 y 79 años de edad). Sin embargo, la cartera sanitaria también advirtió que “el personal de salud no está convocando ni llamando a través de Whatsapp. Sólo se notifica por e-mail o llamado” telefónico.