Río Negro tendrá estrictos controles para personas que vengan del exterior

La provincia se prepara ante la posible llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:36

Ante el miedo por la posible llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus, la provincia de Río Negro se prepara para incorporar paulatinamente algunas estrictas medidas a “efectos de prevenir y disminuir contagios”, advirtió la gobernadora Arabela Carreras a la prensa de Viedma. 

Luego de presidir un acto público, Carreras explicó que actualmente se trabaja para proteger a la población de Río Negro de un inminente repunte de la curva de casos positivos del virus en la provincia. Por ello, detalló que en principio sumarán estrictos controles para las personas que vengan del exterior.

Arabela Carreras ante la prensa de Viedma. 

Es decir, la gobernadora de la provincia adelantó que “con fines sanitarios” todas las personas provenientes del exterior, ya sea turistas, transportistas o civiles, serán monitoreadas. 

Acto seguido, Carreras señaló que incorporar estrictos controles de la circulación de personas provenientes del extranjero ayudará a evitar restricciones hacia el interior de Río Negro y mantener con normalidad el funcionamiento habitual de la actividad social, económica y productiva de la provincia. De este modo, la gobernadora a la brevedad firmará el decreto correspondiente en donde se detallarán los próximos controles de salud y de circulación de ingresos y egresos al territorio local.

Río Negro tendrá estrictos controles para personas que vengan del exterior.

A la fecha, la provincia de Río Negro registra 1.474 casos activos de coronavirus y un total de 1.297 defunciones desde la llegada de la pandemia a la provincia. Entre las localidades con mayores contagios el último parte del Ministerio de Salud provincial destaca a General Roca, Allen, Mainque, Villa Regina, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, General Conesa, Antonio Oeste Valcheta, Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Pilcanyeu, Comallo e Ingeniero Jacobacci.