UNTER dio brazo a torcer y siguen las clases, pero bajo estas condiciones

El Gobierno logró destrabar el conflicto con los maestros.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:32

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) dio brazo a torcer y resolvió aceptar la oferta salarial del gobierno de Arabela Carreras, pero bajo una lista de condiciones para retomar las actividades en las aulas. En principio, se supo que tras estar reunidos los docentes rionegrinos exigirán al Ministerio de Educación local que “ningún cargo quede en promedio por debajo del 34.6 %” de aumento. 

Por otro lado, los maestros adheridos a la UNTER presionarán para que el Ejecutivo de Río Negro no les descuente los días que estuvieron parados en lucha por el aumento salarial en plena pandemia. En ese marco, abrieron el paraguas y le recordaron a la administración de la Provincia que la manifestación es un “derecho constitucional”.

En un comunicado la UNTER explicó que la definición de acordar con el Gobierno local fue “por amplia mayoría”, tras el Plenario de Secretarios Generales de los trabajadores de la educación de Río Negro que se reunieron en General Roca en la jornada de ayer.

Fuente: (UNTER Central)

¿En qué consiste la oferta del Gobierno para los maestros?

El aumento propuesto del oficialismo rionegrino para los docentes patagónicos es del 29% anual, el cual consiste en un 13% escalonado en el primer semestre y el 16% restante en el segundo semestre, pero, cabe advertir que se tendrá en cuenta la inflación a mitad del 2021. Con esto, los educadores de Río Negro recibirán $700 extra en ocho meses (de marzo a octubre), es decir, se aumentó $200 con la nueva oferta, más el 30% para “la movilidad” de los maestros.

Más de