Conmoción: la Comarca Andina lamenta su tercera víctima fatal tras el brutal incendio

Se trata de un hombre que permanecía internado en Buenos Aires.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:06

Se viven momentos de mucha tristeza y conmoción en la Comarca Andina después de que se conociera el fallecimiento de la tercera víctima fatal producto del incendio que se desató semanas atrás. Se trata de un vecino de Las Golondrinas que se encontraba internado en Buenos Aires.

La víctima fue identificada como José Rivero, un hombre que se encontraba internado con el 40% de su cuerpo quemado. Debido a la complejidad de su cuadro tuvo que ser trasladado de urgencia desde la Comarca Andina a un hospital de mayor complejidad en Buenos Aires.

La familia de Rivero vivió momentos muy angustiantes, ya que cuando su cuadro se complicó realizaron un desesperado pedido a través de las redes sociales para conseguir su traslado. Finalmente, lograron que la obra social PAMI se hiciera responsable del viaje, pero en cuestión de días, se confirmó su muerte.

El martes 9 de marzo, este vecino de la región fue alcanzado por el fuego mientras evacuaba su vivienda y rápidamente lo trasladaron hasta el hospital de El Hoyo. De ahí en adelante visitó los nosocomios de El Maitén, Esquel y Bariloche, ya que a medida que pasaban las horas su cuadro empeoraba y requería atención de alta complejidad.

El hombre se encontraba en un coma inducido y tuvieron que realizarle una traqueotomía, ya que tenía muy comprometido su sistema respiratorio. Mientras permanecía internado en Bariloche, el panorama se puso cada vez más complejo y era necesario un traslado hacia un centro de alta complejidad. 

Después de que la familia hiciera público este pedido, un avión sanitario lo llevó hacia Buenos Aires, pero ya era demasiado tarde. Tres días después, Rivero se convirtió en la tercera víctima fatal de esta catástrofe que conmocionó y le cambió la vida a toda la Comarca Andina. 

Las otras dos personas que perdieron la vida en los incendios son una mujer de 51 que también residía en Las Golondrinas y Sixto Garcé, un peón rural de 50 años, que fue encontrado calcinado a algunos metros de su vivienda.