Continúa el misterio por el empleado judicial secuestrado en General Roca

La pericia del celular del único acusado y detenido podría arrojar algunas pistas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:01

Continúa en General Roca el misterio por el empleado judicial secuestrado. A varios días de la desaparición del trabajador de 43 años, Javier Videla, aún no hay ni una sola pista o hallazgo que indique su paradero. 

En las últimas horas, todas las expectativas están puestas en las pericias a las que se sometió el celular de Antonio Colicheo, único detenido y acusado en el caso. Según indicó a Diario Río Negro Marcial Peralta, abogado querellante de la familia de Javier Videla, los resultados del análisis del dispositivo celular podrían arrojar el recorrido que realizó el acusado con el trabajador judicial desaparecido en General Roca.

Videla desapareció el 4 de marzo pasadas la 1:20 de la madrugada.

Al respecto, Peralta detalló: "Estamos esperando que el lunes lleguen las pericias al teléfono de Colicheo, nos puede brindar información importante porque nos va a permitir conocer las celdas por donde se ubico el teléfono esa noche que desapareció Javier". Además de estos posibles datos, también se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la localidad rionegrina. No obstante, no se sabe exactamente qué se busca en dichas tecnologías porque todo es materia de investigación y está bajo sumario.

Por otro lado, Peralta contó que insistirá ante la justicia para que la investigación avance más rápido en temas “técnicos y científicos” como lo son los rastros de sangre encontrados en el Chevrolet Agile que le secuestraron al imputado y las prendas de vestir y las zapatillas. En tanto, el abogado confió al medio que son todas pruebas interesantes que podrían arrojar nuevas pistas.

El caso cuenta con un único detenido: Antonio Colicheo.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Antonio Colicheo es el único detenido por la desaparición de Javier Videla. Sin embargo, todavía no dio ninguna pista firme y certeza sobre el paradero del trabajador judicial. Incluso, todas las veces que fue interrogado brindó versiones distintas sobre lo ocurrido. A la fecha, permanece detenido en la Comisaría Tercera de General Roca.