Coronavirus: Bariloche reinicia la vacunación en adultos mayores

Se prevé inmunizar a más de 600 personas que superen los 70 años de edad.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:30

A partir de hoy, la ciudad de Bariloche reinicia la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores que superen los 70 años de edad. De este modo, hasta el próximo martes 23 de marzo se citará telefónicamente a todas las personas incluidas en este grupo inscritas hasta completar la cantidad de dosis que arribaron a la localidad. 

Según explica una comunicación oficial, la campaña de vacunación se desarrolla en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche. Asimismo, indicaron que en esta ocasión se incorporó un sistema más ágil y ordenado de turnos para las que personas mayores no permanezcan tanto tiempo en el nosocomio. 

De este modo, el plan de vacunación en la localidad rionegrina seguirá el orden de inscripción en la plataforma virtual dispuesta para tal fin. Por lo tanto, a partir de hoy se comenzó a llamar a las personas que se inscribieron alrededor del pasado 12 de febrero. 

Bariloche vacuna contra el coronavirus en el Hospital Zonal a personas mayores de 70 años.

Por ello, solicitan prestar atención y atender los llamados que, en ocasiones, pueden ingresar como una llamada privada. Una vez que reciben el llamado deberán corroborar los datos de la inscripción y luego se les indicará el día y la hora a la que deben concurrir al Hospital Zonal. 

Cabe destacar que en esta etapa todos los adultos y adultas inscriptos serán inmunizados con la vacuna rusa, mejor conocida como la Sputnik V. Con esta nueva cantidad de dosis Bariloche prevé inmunizar entre 600  y 700 adultos y adultas mayores.