Para vacunados contra el coronavirus: aclaración del Ministerio de Salud de Río Negro

Toda la información sobre el tema.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:46

Ante versiones falsas que surgieron sobre el cuidado de los que ya fueron vacunados en Río Negro, fue emitida una comunicación especial por parte del Ministerio de Salud provincial.

Aunque parece algo obvio, se recalcó que las personas que ya hayan recibido el fármaco contra el coronavirus no deben dejar de mantener las medidas de prevención establecidas por protocolo, a pesar de que el progreso del plan de vacunación avance a buen ritmo en Río Negro.

Desde los sectores de Epidemiología e Inmunizaciones de la cartera sanitaria del territorio rionegrino se especificó que si bien las vacunas autorizadas tienen un alto grado de eficacia y seguridad, no hay evidencias científicas de que se impida totalmente la propagación, solo se conoce que la inoculación bloquea el agravamiento de la enfermedad. 

 Además, se destacó que todos los habitantes que ya hayan realizado la vacunación y todos lo que hayan completado el esquema de la misma, "siempre" deben seguir cuidándose. Se recordó el uso obligatorio y adecuado del barbijo, mantener la distancia social, efectuar una correcta higiene de manos y respiratoria, ventilar los ambientes, y evitar la aglomeración de personas, entre otras cosas.

Fuente: (Vialidad Rionegrina-Ministerio de Salud de Río Negro)

Se aclaró que todo ello debe mantenerse mientras la ciencia sigue recabando información sobre los efectos de los fármacos contra la COVID 19. En tanto, la comunicación oficial desde Salud de Río Negro, recalcó:

Todas las personas que cumplan con la definición de contacto estrecho deberán cumplir con las medidas de cuarentena y prevención de acuerdo al plazo establecido para la población general, más allá de su estado de vacunación contra la COVID 19.