Polémicas pegatinas en Cipolletti cuestionaron el uso de barbijo

¿Qué mensaje propagaban y dónde ocurrió?
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:23

En plena emergencia sanitaria, una escuela de la localidad rionegrina de Cipolletti amaneció empapelada con múltiples consignas que cuestionaban el uso del barbijo, su utilidad y eficacia.

El desalentador episodio ocurrió en la Escuela Primaria 313 del barrio El Manzanar de Cipolletti, pero se replicó también en otras instituciones como la escuela 53, 19 y otros colegios privados de la zona centro. 

Así amaneció el jueves la escuela Primaria 313 de Cipolletti.

Según indicó LM Cipolletti, el personal docente de la Escuela Primaria 313 de la localidad rionegrina llegó el jueves al edificio para una capacitación y observaron una gran cantidad de pegatinas que rezaban: “¿Crees que te protege?”, “El metabolismo de un niño requiere el doble de oxígeno que un adulto”, “No a la deshumanización de la escuela”, entre otras frases que atentaban directamente contras las recomendaciones sanitarias de cuidado contra el virus.

Tras el sorpresivo suceso, el cuerpo docente de la institución de la localidad rionegrina dio aviso de inmediato a la supervisión de nivel primario y a la coordinación del Consejo Escolar local de lo ocurrido. Al mismo tiempo, decidieron hacer pública esta situación porque alegaron que los y las docentes se sienten bastante “solos y solas” para educar en este nuevo contexto de pandemia. 

Pese al mal momento que pasó la comunidad educativa de la Escuela Primaria 313, aseguraron a LM Cipolletti que continuarán respetando de forma estricta los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Al respecto, explicaron que respetan todas las creencias, pero como institución cumplirán a “rajatabla” las medidas de protección dispuestas para evitar la propagación del virus.