Alivio para Río Negro y Neuquén: se viene la extensión del Tren del Valle

Te contamos todo sobre las gestiones que se llevarán a cabo en Buenos Aires.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:52

Hay buenas noticias para la prestación ferroviaria que conecta ciudades del Alto Valle del Río Negro y del área de Confluencia de Neuquén: sí, fue anunciada la ampliación del Tren del Valle. Se especificó que se procederá a concretar el tramo que abarcará ahora hasta General Roca, desde la ciudad de Senillosa.

La noticia fue confirmada este martes por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, que en medio de una recorrida de obras por la ciudad capital junto a su intendente, Mariano Gaido, destacó que era factible de que mañana 3 de marzo concretara un viaje al área porteña para impulsar las gestiones de la extensión del Tren del Valle ante la cartera de Transporte nacional.

Cabe resaltar que actualmente el servicio de ferrocarril regional transita entre la ciudad de Neuquén y el ámbito cipoleño. Es oportuno recordar que el primer trayecto de esta formación fue inaugurado el 21 de julio de 2015 y forma parte del Plan Operativo Quinquenal 2016-2020 que encaró, en esos años, el Ministerio de Transporte argentino.

"No le vamos a perder pisada", se comprometió Gutiérrez, quien buscará que las unidades ferroviarias de este servicio vuelvan a funcionar. Además, aseguró que, en los diferentes distritos, está tratando de confirmar las obras de las terminales para el Tren del Valle. En ese sentido, amplió en declaraciones a la prensa:

Vamos a realizar las gestiones con Transporte para que el tren de pasajeros vuelva a circular desde Roca a Senillosa, con la infraestructura existente, y para que se comiencen a desarrollar las obras para ampliar la cantidad de paradas.

Para finalizar, habló Mariano Gaido, que asimismo destacó que habrá cinco paradas en Neuquén Capital para que el tren de pasajeros pueda circular este año desde el centro hasta el área del oeste. Para terminar, resaltó el valor de la gestión conjunta que con Provincia lograron, respecto de la concreción de obras para mejorar la conectividad y la circulación de los vecinos.