Confirmado: el jueves comienzan a vacunar a los docentes de Río Negro

Cómo será el cronograma de vacunación.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:51

Ya llegaron las dosis de la vacuna Sinopharm a Río Negro. Ahora, desde el Ministerio de Salud preparan la logística para comenzar el jueves con la campaña de vacunación contra el coronavirus entre el personal docente. La provincia respetará el orden de prioridad emitido por las autoridades nacionales.

Según informaron desde el Gobierno de Río Negro, los primeros en ser inmunizados serán los docentes que se desempeñen en roles directivos, de gestión, supervisión e inspección y aquellos docentes que trabajen con alumnos de nivel inicial, primer ciclo y en el área de educación especial.

Un dato importante que se conoció sobre la vacuna Sinopharm es que esta aún no está autorizada para los adultos mayores de 60 años. Es por esto que los trabajadores de la educación de la provincia que superen este límite de edad deberán esperar para recibir una inyección de otro laboratorio.

De igual manera, teniendo en cuenta la edad jubilatoria, la mayoría de los rionegrinos que se desempeñan en el sector educativo tienen menos edad y podrán recibir su dosis sin problema. Haciendo referencia a esto, Arabela Carreras sostuvo que, siempre según el tipo de vacuna del que se trate, esta va a estar dirigida a distintos sectores de la población.

Los docentes y el personal de seguridad están primeros en esa nueva campaña. Tienen prioridad para poder garantizar la vuelta a clases, que, de todos los modos, por los protocolos que se siguen, están garantizadas.

Con estas palabras, la gobernadora de Río Negro remarcó que la prioridad en estos días será vacunar a los docentes para que vuelvan a las aulas ya inmunizados pero que, de igual manera, los protocolos aprobados son seguros para toda la comunidad educativa. 

Por otro lado, después de que se inmunice a los del primer grupo, la campaña de vacunación para el sector educativo continuará en una segunda etapa con el personal de apoyo a la enseñanza y luego le seguirán los docentes del segundo ciclo del primario. Por último, estarán contemplados quienes se desempeñen en el nivel secundario y en las universidades.