Visita de lujo en Bariloche: por primera vez, llega Alberto Fernández

Será mañana y en esta nota te contamos los detalles.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:41

Con buenas perspectivas para el ámbito de Ciencia y Tecnología, el presidente Alberto Fernández visitará mañana, 3 de marzo, la localidad de Bariloche. La meta será visitar la sede del Invap, firma argentina dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como tecnología espacial, industrial y energía nuclear.

Diferenciando su gestión de la era macrista, Fernández recalcará la suba en el presupuesto al sector que posibilitará nuevas innovaciones y mayores desarrollos en este sector tan relevante. Allí hará un recorrido por las instalaciones de la sede que se encuentra en el área este de Bariloche

En materia tecnológica y científica, Invap es una empresa radicada en la ciudad turística rionegrina, que se dedica a la investigación aplicada con prestigio internacional y se trata de la firma con la que Nación fijó convenios para el desarrollo de radares. Se prevé la rubricación de nuevos acuerdos para nuevos proyectos de este tipo de dispositivos.

El mandatario nacional, bajo estrictos protocolos, llegará en horas del mediodía a una de las capitales alternas del país y será recibido por la gobernadora Arabela Carreras y la senadora nacional Silvina García Larraburu. Estará acompañado por Agustín Rossi, titular de la cartera de Defensa y otro grupo reducido de colaboradores, según señalaron fuentes gubernamentales.

Si bien es la segunda vez que pisa el Aeropuerto de Bariloche, será la primera visita oficial a la localidad en su cargo al frente del Poder Ejecutivo. La otra vez que llegó a tierras de la ciudad barilochense solo fue para luego viajar a Villa La Angostura. 

Tal como lo hicieron los anteriores presidentes, Fernández recorrerá la firma pública de Río Negro con asiento en Bariloche, en pos de consolidar acuerdos internacionales. En los últimos años, todos los presidentes en funciones visitaron la empresa estatal rionegrina y alentaron convenios para potenciar el intercambio con el resto del mundo.