El sube y baja del coronavirus en Río Negro no para: se registró otro fallecido y más infectados

Los casos activos ya superan las 1.400 personas.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:39

A diario el coronavirus hace de las suyas en Río Negro. De acuerdo al último reporte epidemiológico, se registró un nuevo deceso por esta enfermedad respiratoria. Se trata de una mujer de 80 años que vivía en Río Colorado, con lo cual el total de fallecidos en esta provincia ya llega a 1.300 en lo que va de la pandemia.  

Respecto al total de casos positivos de coronavirus en la provincia de Río Negro, la cartera sanitaria local precisó que la cifra asciende a 1.422, de los cuales 90 fueron detectados en las últimas horas durante el tercer fin de semana del mes de marzo de este 2021. Las localidades donde se reportaron los nuevos enfermos con la neumonía viral son: General Roca, Allen, Ingeniero Huergo,  Mainque, Villa Regina, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos,  Catriel, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Ñorquinco, Pilcanyeu, Comallo, y Ingeniero Jacobacci.

Mientras que, los lugares con más fallecidos por coronavirus en Río Negro, en lo que va de la pandemia hasta ahora, son: San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma. Por otro lado, en la provincia a cargo de Arabela Carreras se llegaron a curar del COVID 19 52.509 personas y de ese acumulado de recuperados, 117 es el último número que informó la cartera de Salud rionegrina.

En materia de vacunación contra el coronavirus el Ministerio de Salud de Río Negro afirmó que serán inoculados casi 600 personas mayores de 70 años en la ciudad de Bariloche, una de las localidades más damnificadas por la infección respiratoria al sur del país. Y añadió que la inmunización será llevada a cabo en el Hospital Ramón Carrillo, “bajo un sistema ágil y ordenado de turnos”.

Reporte del coronavirus en Argentina:

Los argentinos ya lamentan el fallecimiento de 54.476 víctimas del CORONAVIRUS desde hace un año. El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, anunció además que 113 fueron los últimos decesos registrados en las últimas horas. Por otro lado, 8.160 son los casos recientemente detectados, el total de contagiados en todo el territorio argentino asciende a 2.234.913, de los cuales 163.708 continúan activos y 2.016.729 se recuperaron.