PASO: qué referentes rionegrinos están en contra de las primarias

Hubo serias polémicas al respecto.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:02

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) despertaron ciertas discusiones desde que se profundizó la crisis tributaria durante la pandemia. Muchos referentes de Río Negro, así como de otras provincias, se mostraron en desacuerdo con su realización.

De esta manera, las PASO fueron puestas en tela de juicio nuevamente por el referente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien dijo que son innecesarias, y también hizo otro tipo de planteos.

Muchos analistas dicen que las PASO miden el "humor" de los votantes.

Para Weretilneck, las primarias representan un gasto exorbitante que podría ser redirigido a otras cuestiones más urgentes como la creación de nuevos centros sanitarios, o al menos la compra de suministros para afrontar la pandemia.

La Argentina está a punto de ingresar en el periodo invernal, lo cual implica un aumento de la contagiosidad en todo el territorio. Esto implica que las PASO no sean consideradas tan necesarias, sobre todo si se tiene en cuenta que no son las elecciones definitorias.

Fuente: (TV Pública)

De todas maneras, hay otros puntos de vista. Desde la UCR han manifestado que estas elecciones sí son necesarias, aunque concedieron que deberían estar atadas a ciertas modificaciones para que no contraríen las políticas públicas.

Desde el PJ volvieron a reivindicar la necesidad de celebrar un sistema electoral que hace más "democrática" la elección de candidatos, y la conformación de los distintos partidos políticos de nuestro país.