“Plantamos Memoria”: una iniciativa para disminuir los daños en la Patagonia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia convocan a plantar 30.000 árboles.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:02

Con la intención de disminuir los daños provocados por los incendios en la Patagonia argentina, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto a la Administración de Parques Nacionales (APN) lanzaron la iniciativa “Plantamos Memoria” en las áreas protegidas del país.

Se trata de una campaña nacional de plantación de árboles y difusión por redes sociales, que se enmarca en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, e invita a plantar 30.000 árboles en las zonas de la Patagonia afectadas por el fuego. 

Infografía de la campaña nacional "Plantamos Memoria".

Según reza una comunicación oficial, el ministerio encabezado por Juan Cabandié invita a participar de la actividad conjunta con otros organismos estatales y organizaciones sociales para reforestar la región patagónica más perjudicada por los terribles incendios que se desataron días atrás y que aún azotan a localidades de Río Negro y Chubut. 

El directorio de la APN resolvió declarar de Interés Institucional la campaña “Plantemos Memoria”.

Cabe destacar que la propuesta de Nación de forestar con especies nativas los diferentes Parque Nacionales afectados por el fuego se llevará a cabo gracias al impulso de organismos de Derechos Humanos en honor a los y las desaparecidas de la última dictadura militar y para salvaguardar la pérdida de casas, fallecidos, daños a la flora y la fauna en la Patagonia argentina

En este sentido, la convocatoria invita a “plantar vida”. Esta advierte: “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro”. Por ello, advierten que “en tiempos de incendios, deforestación y cambio climático” el reforestar es “un acto de memoria y futuro”.