Quién es el dirigente que reemplazará a Soria en Diputados

Se trata de un legislador versátil.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:25

Cuando Martín Soria llegó al Ministerio de Justicia de la Nación, tras la renuncia de Marcela Losardo, quedó una banca libre para representar a Río Negro en Diputados. Ese lugar ahora le pertenece a Pedro Dantas, quien tiene una larga carrera dentro de la política.

A partir del nombramiento de Soria, Dantas fue el primer nombre que sonó para llevar a cabo las tareas en Diputados, debido a que durante el 2019 intentó acceder al cargo que luego le fue concedido al actual ministro.

Fuente: (TV Pública)

Por otro lado, está claro que es uno de los hombres de confianza de quien denunció al Macrismo en la causa de espionaje ilegal. Pero además, también tiene su historia propia, que según Letra P inició formalmente en el año 2011, cuando fue nombrado intendente de Campo Grande.

Lo extraño fue que en ese momento Dantas formaba parte del círculo político de Miguel Ángel Pichetto, quien se ubica en el área conservadora del peronismo, o como muchos lo llamaron en el año 2019, en el "peronismo racional". Hoy en día, se ha cambiado notoriamente de vereda.

Además, Dantas logró consolidarse dos veces en el cargo de intendente, lo cual sirve para notar su vínculo con Pichetto, quien le otorgó su apoyo para que obtenga ese honor. Sin embargo, cuando se acercó a Soria, terminó siendo designado como titular de la Anses en Cipolletti.