Llegan más vacunas a la región: cuántas dosis recibirán Río Negro y Neuquén

Toda la información oficial.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 09:57

Después de la llegada del último avión proveniente de Moscú, comienza la distribución de las vacunas Sputnik V por todo el país. El Gobierno nacional le destinará 6.000 dosis a Río Negro y 5.400 a Neuquén, que se utilizarán para avanzar en la inoculación de los adultos mayores.

Se estima que las vacunas estarán arribando a Río Negro y Neuquén durante el día de hoy o a primera hora de mañana, para que cada jurisdicción pueda retomar rápidamente la campaña de vacunación de emergencia contra el coronavirus.

Como es habitual desde que llegaron las primeras inyecciones, las autoridades nacionales las reparten entre todas las jurisdicciones teniendo en cuenta la cantidad de población que tienen y la unidad mínima de embalaje, que es de 600 dosis por conservadora. Lógicamente la provincia de Buenos Aires, con 127.800, es la que más dosis percibe. En segundo lugar se encuentra Córdoba con 27.600 y luego Santa Fe con 25.800.

Mientras que a las provincias que integran la región patagónica le fueron destinadas: 6.000 a Río Negro, 5.400 a Neuquén, 4.800 a Chubut, 3.000 a Santa Cruz y 1.800 a Tierra del Fuego. Desde que inició la vacunación en el mes de diciembre, ya se distribuyeron 3.846.565 dosis en todo el país.

En esta oportunidad la vacuna que llegará es la Sputnik V, de origen ruso, que hasta el momento es la única que tiene autorización para ser aplicada en adultos mayores de 60 años. Por este motivo, tanto en Río Negro como en Neuquén estas nuevas dosis serán destinadas a este grupo etario.

En las próximas horas, cuando el cargamento de vacunas ya haya arribado a la región, cada Ministerio de Salud dará a conocer cómo seguirá el cronograma de inoculación y se contactarán por mail o por teléfono con las distintas personas para otorgarles su turno. Para estar dentro del padrón de vacunación, quienes sean parte de la población objetivo a vacunar deberán llenar el formulario correspondiente expresando su deseo de ser inmunizados y aguardar que las autoridades les avisen cuándo les toca.