Brigadistas lanzan una colecta para reconstruir la base en Las Golondrinas

Solicitan donaciones de herramientas y elementos de trabajo para continuar combatiendo el fuego.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:34

A más de una semana de los terribles incendios que arrasaron con centenares de hectáreas de bosque nativo de la Comarca Andina, los brigadistas del cuartel de la localidad chubutense Las Golondrinas lanzaron una colecta para reconstruir la base del Servicio Provincial del Fuego local.

Según indicaron a la prensa local, el pasado martes 9 de marzo, mientras los combatientes trabajaban arduamente contra uno de los focos de incendio en la zona, la base de brigadistas en Las Golondrinas ardió en su totalidad. Las pérdidas fueron totales, no solo del edificio, sino también de las motobombas, las motosierras y todas las herramientas manuales.

Por ello, en estos momentos, brigadistas de la base de la localidad chubutense iniciaron una colecta para reconstruir la central y recuperar las herramientas perdidas. A través de un documento que lleva la firma del jefe a cargo de la base, Víctor Flores, y del responsable de la brigada de Puerto Patriada, Sandro Lobos, solicitan donaciones de herramientas y elementos de trabajo.

En el documento detallan que recuperar la base y su equipamiento es primordial para “continuar combatiendo el fuego en defensa de los bosques y la comunidad de la Comarca Andina”. Asimismo, remarcan que el cuartel es “indispensable para la lucha y prevención de incendios forestales”.

El pedido de los y las brigadistas de Las Golondrinas.

En este contexto, los y las brigadistas de Las Golondrinas requieren para volver a comenzar y mantener en pie su labor herramientas básicas para la construcción de viviendas como martillos, tenazas, carretillas, alambre, entre otros. También, advierten que necesitan elementos de cocina, tales como ollas, platos, cubiertos y vasos. 

A su vez, ofrecen una lista con los elementos y herramientas más urgentes a recaudar para equipar la base: 20 palas forestales, 20 machetes, 5 pulaski, 5 segadores, 40 mangas de 38 milímetros de 30 metros acople rápido, 5 bombas de espalda de 20 litros forestal, 6 motosierras, 2 bombas de transferencia y 2 motogeneradores. Además, 25 linternas mineras, 35 mochilas forestales, 200 guantes de vaqueta, 100 gafas transparentes y 2 notebooks.

Cabe destacar que todas las donaciones deben ser enviadas al cuartel de Bomberos de Lago Puelo. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2944-930060 o al 2944-818304.