Brutal desalojo en Río Negro: fue sin orden judicial y hay detenidos

Así lo informó un referente de la toma.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:29

Se viven momentos de alta tensión en Río Negro, después de que esta madrugada efectivos policiales realizaran un desalojo en el asentamiento que está ubicado en Paso Córdoba. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana y hay varias personas detenidas.

En contacto con la radio "La Super FM 96.3", Nino, uno de los referentes de la toma, explicó que la Policía de Río Negro y miembros del grupo especial COER llegaron al lugar sin una orden de desalojo y se llevaron detenidos a muchos vecinos que se encontraban allí pernoctando.

"Se llevaron a madres con hijos, personas menores y entraron con una orden", indicó Nino y comentó que eran más de 70 familias las que se encontraban ocupando este terreno fiscal. Sin embargo, al momento de la intervención policial solo había alrededor de 20 personas.

"Llegaron a la madrugada y nos tiraron todo. Habíamos armado varios ranchitos y nos rompieron todo", expresó con mucha tristeza. Además, señaló que estos miembros de la policía de Río Negro se llevaron varios detenidos y todavía no pudieron identificar cuántos son.

 

 

El hombre se mostró preocupado frente a esta situación pero reiteró que van a permanecer en ese lugar para que no se lleven a nadie más ni destruyan sus viviendas. "Vamos a pelear por nuestro terreno", concluyó. 

No es la primera vez que sucede algo así en la provincia. Ahora habrá que esperar más información al respecto para que se pueda saber qué pasó exactamente esta mañana en las inmediaciones de Paso Córdoba y cuál es la situación actual de los vecinos de la toma.