El último parte de coronavirus dio un respiro a Cipolletti

A la fecha, la localidad rionegrina tiene menos de 100 casos activos.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:44

Tras semanas enteras de superar la barrera de 100 casos positivos de coronavirus, el último parte que detalla la situación epidemiológica dio un respiro a Cipolletti. Finalmente, después de 7 meses, la cantidad de contagios se ubicó en 96, según la última actualización de los datos del hospital local.

Asimismo, dicho parte detalla que este sábado, último día con datos actualizados, en Cipolletti hubo 3 altas, 7 contagios nuevos y se descartaron 69 casos sospechosos. También, recuerda que en total, en todo el fin de semana, el hospital local otorgó a 106 personas el alta de la enfermedad. 

Ingreso a la guardia del Hospital Público de Cipolletti.

No obstante, desde el área de epidemiología de la localidad rionegrina advierten que todavía hay varias personas con el virus en situación grave que permanecen en terapia intensiva. Aún así, aseguran que la situación epidemiológica actual ayuda a que el sistema sanitario “descanse un poco de la demanda de coronavirus”. 

Aún Cipolletti tiene varias personas internadas en terapia intensiva por coronavirus.

Al respecto, Luz Riera, referente del área de epidemiología de Cipolletti, aclaró a Diario Río Negro que ahora el desafío apunta a hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Es decir, ante la notable baja de contagios deben trabajar para ver cómo y de qué forma reforzarán el sistema sanitario para frenar la inminente segunda ola de la enfermedad.

En tanto, se recuerda que Cipolletti es el centro de cabecera de toda la zona que abarca desde la localidad de Catriel hasta Fernández Oro. Esto es un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros.