Fuerte repunte del coronavirus en Río Negro: aumentan los fallecidos e infectados

La provincia es una de las 10 jurisdicciones con mayor cantidad de enfermos en el país.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:28

En la provincia de Río Negro se dispararon los casos de coronavirus y también se multiplicó la cantidad de fallecidos por esta enfermedad comparado al último reporte epidemiológico. Al comenzar esta semana, el Ministerio de Salud de esta jurisdicción patagónica registró cuatro decesos más, cuando en el anterior informe solo se había anotado una víctima fatal. De este modo, el total de personas que perdieron la vida desde hace un año hasta ahora ya son 1.306.

Como si fuera poco, los contagios de esta afección en Río Negro no cesan tampoco, pues en las últimas horas se detectaron 97 casos confirmados. De manera que, desde que comenzó la pandemia hasta ahora el acumulado de positivos de la enfermedad respiratoria ascendió a 1.209 activos. La mayoría de ellos se concentran en las localidades de San Carlos de Bariloche, Río Colorado, Cipolletti y Viedma.

Asimismo, trepó la cantidad de pacientes que sí lograron superarlo en Río Negro. De modo que, los recuperados en la provincia que gobierna Arabela Carreras llegaron a ser hasta este momento 52.946, de los cuales 144 fueron los últimos rionegrinos anotados en esta lista especial. La mayoría de ellos viven en las ciudades de Bariloche, General oca y El Bolsón.

A nivel nacional, ¿en qué lugar se ubica Río Negro?

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 2.252.172 positivos de Coronavirus, 54.671 fallecimientos en todo el país en lo que va de la pandemia, de los cuales los últimos registros fueron 126 decesos y 6.401 nuevos casos confirmados. Fuera del Gran Buenos Aires, el mapa del COVID 19 en Argentina ubica a los rionegrinos en la posición número nueve entre las provincias con mayor cantidad de pacientes aislados en las últimas 24 horas.