La Municipalidad de Cipolletti inflexible ante las restricciones

Desde el Ejecutivo local reiteraron que tienen plena vigencia hasta el próximo 31 de marzo.
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:09

Desde la Municipalidad de Cipolletti se mostraron inflexibles ante las restricciones vigentes en la localidad y reiteraron que lo estipulado en la Resolución Municipal 466/2021 tiene plena vigencia hasta el próximo 31 de marzo.

Por lo tanto, hasta el último día del corriente mes la Municipalidad de Cipolletti no evalúa incorporar nuevas limitaciones a la circulación y actividades sociales, laborales y recreativas. No obstante, sí trabajan en una amplia campaña de concientización y responsabilidad ciudadana para disminuir los efectos de una posible segunda ola de coronavirus en la región. 

De este modo, el Municipio de la localidad rionegrina recordó que permanece en vigor el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y las reuniones sociales con no convivientes puede ser solo de hasta 20 personas en espacios cerrados y abiertos, ya sea de establecimientos privados de acceso público o domicilios particulares. 

Además, permanece vigente la prohibición para circular dentro de la localidad de lunes a viernes entre las dos y las seis de la mañana. Mientras que los días sábados, domingos y feriados no se podrá transitar entre las tres y las seis de la madrugada. Vale aclarar que queda excluido de esta limitación el personal esencial.

Permanecen vigentes las restricciones para circular entre las dos y seis de la mañana en Cipolletti.

Sumado a lo anterior, la Municipalidad de Cipolletti recordó que continúa siendo obligatorio el uso de barbijos o tapabocas y la distancia social de al menos dos metros entre personas en la vía pública, locales comerciales, oficinas y consultorios. 

¿Cuál es la situación epidemiológica en Cipolletti?

Tras siete meses de una curva de contagios por coronavirus ascendente, el último parte del hospital local detalló una mejora sustancial. Ya que, la última actualización de datos la localidad registró únicamente 99 casos activos del virus. 

Asimismo, el último reporte de la situación epidemiológica del Gobierno de la Provincia de Río Negro señaló que Cipolletti presentó desde el inicio de la pandemia de CORONAVIRUS, en marzo pasado, un total de 6.042 contagios y lamentó 166 fallecimientos por la enfermedad.

Otras Noticias