Regresan los viajes de egresados: cómo se alista Bariloche

Se retomarán en el mes de abril.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:07

Pese al miedo y a la incertidumbre que provocaron los contagios en los diferentes grupos de estudiantes de Córdoba, Arroyito, Entre Ríos y Bahía Blanca, el próximo mes de abril regresan los viajes de egresados a Bariloche.

Así lo confirmó Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) a Diario Río Negro. Al respecto, detalló que para evitar nuevos contagios masivos a partir de abril exigirán a los grupos de estudiantes un test negativo de coronavirus y un aislamiento previo. A esto le sumará una declaración jurada.

Asimismo, estas medidas son extensivas al personal, advirtió García al medio. En tanto, señaló que testea a diario a sus empleados para poder garantizar un efectivo sistema de burbujas en la localidad rionegrina similar al que funciona en los establecimientos educativos.

Ante esto, confirmó entonces que desde abril regresan los viajes de egresados a Bariloche y aguardan con ansias “volver a tener un volumen fuerte de pasajeros”. No obstante, aclaró que, pese a la reactivación turística, igual la cantidad de estudiantes por semana será mucho menor a lo que están acostumbrados.

Por último, García reconoció que el reinicio de las clases presenciales les fue de mucha ayuda, y ven en esto la oportunidad para que las empresas retomen en el contacto con los chicos y chicas. Así, aguardan que de a poco y paulatinamente se ponga el mecanismo en funcionamiento nuevamente .

¿Cómo está la situación epidemiológica en Bariloche?

A la fecha, la localidad rionegrina, Bariloche, sumó en las últimas 24 horas 56 nuevos contagios por coronavirus, lo que arroja que en total hay 745 casos activos en toda la localidad; mientras que desde el inicio de la pandemia de coronavirus la ciudad registra 13.970 personas recuperadas y lamenta un total de 240 víctimas fatales.