Diario Río Negro: identificaron a los responsables del violento ataque a la redacción

Se trataría de familiares y allegados a Báez.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 15:08

Durante el mediodía de ayer, se vivieron momentos de mucha tensión y preocupación en la redacción del diario Río Negro ubicada en la ciudad de General Roca. Allegados al dirigente gremial, Miguel Báez, ingresaron de manera violenta al edificio en repudio a una nota que publicó el medio.

Si bien el líder de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) negó haber participado del ataque a las instalaciones del Río Negro, se identificó que dos de sus hijos fueron quienes llevaron adelante este repudiable acto junto a otros amigos y allegados.

Según informaron los agentes policiales y judiciales, estos dos familiares de Báez deberán afrontar en las próximas horas la formulación de cargos en su contra. Ya quedó demostrado que ambos participaron del ataque a la redacción del medio local, ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y 9 de Julio en Roca.

Gracias a las filmaciones y los testimonios de los testigos que se encontraban en el lugar, se pudo identificar a cinco personas que participaron de los destrozos en el edificio del Río Negro. Además de los dos hijos, se conoció el nombre de un tercer involucrado. Se trata de un hombre de apellido Parra, que forma parte del núcleo cercano al dirigente.

"Apenas sean notificados se les formalizarán cargos, aunque estamos evaluando la calificación de los delitos que cometieron en el diario Río Negro", expresaron fuentes policiales según la información que publicó el medio agredido.

La palabra de Arabela Carrera ante el ataque al Río Negro

Como muchos otros dirigentes de la región, la gobernadora de la provincia de Río Negro también se mostró en contra a la desagradable y violenta situación que se vivió en el medio local. "Repudio enérgicamente el ataque producido hoy contra los trabajadores y trabajadoras del diario Río Negro", manifestó a través de sus redes sociales.

Asimismo, continúo diciendo que: "la violencia no es el camino y no podemos permitir que se atente contra la libertad de prensa". Para concluir su mensaje, Carreras expresó todo su apoyo al medio regional en este momento tan complicado que le toca atravesar.