Un diputado pidió que se expulse a Martín Soria del Ministerio de Justicia

Recurrió a la Constitución Nacional.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:01

El nuevo ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, fue desacreditado por varios de sus excolegas rionegrinos, quienes en su mayoría creen que no está capacitado para el cargo, y que además no posee habilidades para llevar al diálogo cualquier tipo de situación delicada desde el punto de vista institucional.

Sin embargo, fue Jorge Enríquez, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, quien pidió la renuncia de Martín Soria. Según se ha informado, recurrió a la Constitución Nacional para catalogarlo como un funcionario que aduce "inhabilidad moral sobreviniente".

Este experimentado político recurrió al Artículo 66.

Según Noticias Net, para Enríquez, el exlegislador rionegrino no es capaz de llevar adecuadamente el cargo para el cual fue asignado. Esta teoría se basa en la defensa de sus ideales que ha realizado el ministro en redes sociales, con modos que para la mayoría de los dirigentes opositores no son aceptables.

En este sentido, Martín Soria ha efectuado declaraciones que para el legislador porteño del PRO "traslucen una conducta inmoral". Mayormente, las manifestaciones escritas a las que hace alusión Enríquez tienen que ver con pedidos de absolución para Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: (TN)

Recordemos que el actual titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos está en contra de la práctica del lawfare, según la cual muchos dirigentes cercanos a su ideología quedaron judicialmente manchados, y en algunos casos fueron privados de su libertad tras ser juzgados culpables.

Soria, sobre el aniversario del 24 de marzo de 1976

"Los Derechos Humanos conforman los cimientos del contrato social de nuestra sociedad", escribió el ministro en su cuenta de Twitter, luego de haber sido el funcionario más observado del gabinete de Alberto Fernández. Para el rionegrino, el Día Nacional de la Memoria "es la expresión institucional y popular de ese compromiso colectivo".