Atención estatales de Río Negro: cuándo y cómo cobrarán sus salarios

Todos los detalles informados de manera oficial.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:59

Ya hay fecha para el cronograma de pago de salarios: los estatales de Río Negro comienzan a cobrar las sumas de dinero por las prestaciones efectuadas en el mes en curso. El sector percibirá sus haberes desde el primer día del mes siguiente.

Provincia confirmó que la lista de asignados a recibir sus remuneraciones se abre el 1º de abril y se terminará el día 9. En consecuencia, el jueves próximo empiezan a pagarse los sueldos a todos los estatales de Río Negro que integran el sector sanitario. Es así que se depositarán también guardias y horas extras para estos beneficiarios.

Asimismo, tras los feriados pascuales de Semana Santa, se reanudará el esquema el martes 6 de abril, día en el que recibirá sus haberes todo el personal del ámbito penitenciario y policial de la Administración Pública rionegrina, montos percibidos por las tareas cumplidas durante el mes de marzo.

La gestión de Arabela Carreras dio a conocer en forma oficial que el cronograma prosigue con los maestros rionegrinos y todos los auxiliares de los colegios de todos los niveles educativos. La fecha estipulada para que depositen sus salarios es el miércoles 7 de abril.

En tanto, el jueves 8 de abril, será el turno de los agentes nucleados bajo la disposición legislativa Nº 1.844, efectivos de Vialidad rionegrina y la totalidad del personal de Bomberos Voluntarios. Para dar cierre a la nómina que el Poder Ejecutivo de Río Negro estableció, se le acreditarán los salarios a los estatales del sector judicial, legislativo y a todos los que se desempeñan en los Organismos de Control: ello sucederá el viernes 9 de abril.

Se aplicará el aumento

Cabe recordar que a principios de marzo, el Gobierno de Río Negro propuso un incremento anual del 29% a trabajadores públicos. La oferta oficial contempla una suba que se iba a distribuir el 3% con los sueldos de febrero, el 5 % con los salarios de marzo, otro 5% a otorgarse en mayo y el 16% restante quedará para dividir en el segundo semestre, con previa mesa de negociación en julio.

"Este mes las y los trabajadores percibirán sus haberes con el 5% de aumento acordado con los gremios", explicitó Arabela Carreras. Mientras tanto, UPCN, en rechazo a lo fijado por la máxima autoridad provincial, continúa con sus protestas. Este jueves, el gremio encabeza un paro, además de la carpa que con anterioridad instaló en frente de la sede gubernamental.   

Otras Noticias