Río Negro: cuáles son las medidas que dispuso el Ministerio de Salud

Habrá restricciones a la circulación.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:01

El Ministerio de Salud de Río Negro definió las nuevas medidas para afrontar el rebrote de coronavirus en la provincia. En todo el país, el avance del coronavirus se ha tornado innegable y esto puede llevar a serios problemas en la atención de pacientes que requieran cuidados especiales.

La circulación nocturna en la provincia de Río Negro será regulada hasta el 31 de marzo, debido a la necesidad de restringir las actividades y todo tipo de dispersión, ya que esto ha sido el principal factor de contagios durante el verano, sobre todo, entre la población joven. Se trata de una medida que ya había sido prorrogada 9 meses atrás

Fuente: (Provincia de Río Negro)

El distrito gobernado por Arabela Carreras tendrá limitaciones en la circulación desde las dos hasta las seis de la mañana, considerando que se trata de un momento en el que las necesidades del día pueden estar totalmente cubiertas y donde la mayoría de las personas puede estar en sus casas.

Tanto en San Antonio Oeste como en El Bolsón, así como en Sierra Grande y la localidad de Choele Choel, esta restricción será un poco más acotada, ya que alcanzará a la población al igual que en el resto de la provincia de Río Negro, solo que de tres a seis de la mañana.

La Provincia informó que si alguien violara estas nuevas normativas estaría cometiendo un delito penal, según lo establecido por la justicia provincial y nacional, a partir de los decretos de necesidad y urgencia que se diseñaron al momento de iniciarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Rebrote de casos

Con los últimos reportes de coronavirus, las distintas provincias comenzaron a tomar medidas para restringir la circulación comunitaria, ya que la etapa de vacunación no ha logrado extenderse con la velocidad que se esperaba. Actualmente, el país no llegó siquiera al millón de personas completamente inmunizadas (que hayan completado las dos dosis).