Allanan el camino para crear un nuevo frente electoral en Río Negro

Referentes del Partido Socialista y de Unidad Popular se reunieron en Viedma.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:24

Este viernes, integrantes de la conducción del Partido Socialista (PS) y de la Unidad Popular (UP) se reunieron en Viedma con el objetivo de allanar el camino y crear un nuevo frente electoral en Río Negro. 

Damián Javier Lazota, presidente del PS, y Rodolfo Aguiar, referente de la UP, junto a representantes de ambas fuerzas de Río Negro protagonizaron la primera reunión del proceso de acercamiento entre las agrupaciones políticas. Dicho encuentro fue motorizado por la intención de crear “un frente que de respuestas a la sociedad por fuera del bipartidismo”, detalló Lazota vía Twitter.

Tras la reunión que se desarrolló en la sede del socialismo de Viedma, capital de la provincia, Javier Lazota reconoció en redes sociales: “Estamos dando los primeros pasos”. Por su parte, Aguiar fue más allá y aseguró que la UP y el PS “iniciaron conversaciones” y ya encontraron “varias coincidencias en temas que son de vital interés para los rionegrinos”. 

Asimismo, Aguiar manifestó vía Twitter que hay un “gran entusiasmo” entre dirigentes y militantes de ambas fuerzas. En esta línea, tanto Aguiar como Lazota coincidieron en la necesidad de constituir en Río Negro una tercera voz a partir de la vocación frentista de ambos partidos.

De acuerdo a las declaraciones públicas de ambos dirigentes rionegrinos, los ejes del encuentro para conformar una agenda común se centraron en idear políticas amigables con el ecosistema y defensoras de los derechos ambientales, fortalecer el cúmulo de derechos laborales, el cooperativismo y el feminismo, entre otros.

De cara a las elecciones: el PRO también analiza alianzas en Río Negro

Este sábado, la asamblea del PRO se reunirá en Regina con un objetivo doble. Por un lado, el encuentro es para otorgar facultades a sus autoridades actuales en el proceso electoral del 2021. Y por otro lado, analizarán cuál será la política de alianzas que desarrollará la fuerza frente a las próximas elecciones. Con respecto a este último objetivo, se estima que el PRO busque renovar el acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR).