Bajan los casos activos de coronavirus en Bariloche

En la ciudad andina hoy hay 598 pacientes afectados por el virus.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:59

Tras meses de una intensidad agobiante del desarrollo de la pandemia de coronavirus en Bariloche, en la actualidad, la ciudad andina tiene un respiro. En tanto, desciende a paso firme la cantidad de contagios diarios y casos activos.

En esta línea, el dato más esperanzador es que en los últimos 60 días en Bariloche la curva de casos activos descendió prácticamente a la mitad. Ya que, a la fecha, la localidad rionegrina registra solo 598 personas con la enfermedad en curso

Asimismo, la ciudad andina reportó en las últimas 24 horas 101 altas, es decir, que todas estas personas lograron curarse y superar el virus. En paralelo, el parte oficial detalló que hubo 52 hisopados positivos. 

Mientras que si se observa el avance del coronavirus a lo largo del tiempo, más específicamente desde que llegó a Bariloche, el sistema de salud local contabiliza 14.320 recuperaciones y 241 fallecimientos. 

Con respecto a este último dato, se podría decir que es lo que más preocupa a las autoridades locales. Dado que en los dos últimos meses la tasa de mortalidad fue siempre en alza y pasó de 149 víctimas a las 241 actuales, esto es, 92 fallecimientos en los últimos 60 días. 

A nivel provincia: ¿Cuál es la situación actual del coronavirus?

Desde la llegada del coronavirus a Río Negro, la provincia acumula un total de 55.881 casos positivos. De ese total, solo 1.051 se encuentran activos actualmente y afectan a 27 localidades. Esta cifra de contagios en curso arroja que la localidad con más casos activos de coronavirus es Bariloche. Luego le siguen Cipolletti y Río Colorado.

En esta línea, se puede observar que en Río Negro la curva de contagios sube lentamente comportándose igual que el indicador a nivel nacional. En el último parte de coronavirus provincial se notificaron 116 nuevos contagios y una víctima fatal.