Bariloche: encontraron donaciones para la comarca andina tiradas a la basura

Hay diversas versiones sobre los hechos en redes sociales.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:45

Desde que se produjeron los incendios en la Comarca Andina, distintas ciudades de Chubut y Río Negro han manifestado sus intenciones de colaborar con donaciones para beneficio de quienes perdieron sus hogares. Pero en Bariloche ha ocurrido un suceso inesperado.

Lamentablemente, un grupo de personas encontró en Bariloche una gran cantidad de bolsos de comida y demás donaciones en un basural. Esto desató la ira de muchas personas en redes sociales.

Las imágenes fueron captadas ayer por la tarde.

Durante la jornada de hoy hubo múltiples denuncias por lo ocurrido en la ciudad rionegrina, donde aparentemente este derroche se habría producido a causa del exceso de donaciones recibidas. Sin embargo, se reclama que no se hayan tomado medidas de mayor consideración con quienes colaboraron.

Por otro lado, la ciudad de Bariloche sigue siendo una de las más comprometidas con las víctimas de los incendios en la Comarca Andina, ya que es una de las poblaciones más grandes de las que se encuentran en la cercanía de estos bosques patagónicos.

La imagen de los basurales atestados con donaciones produjo indignación entre los vecinos, que publicaron en redes numerosas fotografías de este hecho lamentable para toda la comunidad, y que apuntan directamente contra la Municipalidad.

Comarca Andina

Los incendios se han llevado cientos de hectáreas, que tardarán muchos años en volver a recuperarse. Además, se calcula que se perdieron cientos de hogares, y también se ha estimado una gran pérdida en materia turística.