Imprudencia en Barda del Medio: un sobrepaso mal hecho terminó en un choque

El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 151 y dejó una persona herida.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:34

Una imprudencia al volante sorprendió a Barda del Medio, pero por fortuna no se lamentaron víctimas ni personas heridas de gravedad. El siniestro vial entre un camión y un auto ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 151 el pasado jueves. 

A través de las redes sociales oficiales, el cuartel de bomberos de Barda del Medio informó que alrededor de las 5:30 horas del 25 de marzo fueron alertados por una colisión entre un vehículo de tamaño mediano y un camión con semirremolque.

Al llegar al lugar, constataron la presencia de una persona herida con lesiones leves y diferentes daños materiales. De inmediato, llegó al sitio un móvil policial, personal de tránsito de la localidad rionegrina y una ambulancia con profesionales de salud. Mientras que, de acuerdo a lo comunicado a LM Cipolletti por el jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, el conductor del camión era un joven de 29 años y en el vehículo se transportaba una mujer de 33 años de edad. 

Según detalló Purrán al medio, ambos rodados circulaban por la Ruta Nacional N° 151 desde Barda del Medio hacia Contralmirante Cordero, cuando el vehículo de menor tamaño intentó sobrepasar al camión, pero fue sorprendido por una motocicleta que circulaba en sentido contrario. Para evitar un choque frontal, la conductora se tiró a la banquina, perdió el control del volante e impactó contra el camión. 

Imagen del cuartel de Bomberos Voluntarios de Barda del Medio.

Ruta Nacional N° 151: incidentes desafortunados

Conforme a la información proporcionada por el cuartel de Bomberos de Barda del Medio, el pasado martes un vehículo se prendió fuego a la vera de la Ruta Nacional N° 151 a la altura del kilómetro 60. 

De acuerdo al relato, el hecho ocurrió alrededor de las 21 horas cuando el rodado circulaba en dirección a la localidad de Catriel. Tras el aviso, llegaron al lugar pero ya no había mucho que hacer, ya que, el auto estaba completamente destruido y consumido por las llamas. 

Imagen del cuartel de Bomberos Voluntarios de Barda del Medio.

Aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro y probablemente el lamentable suceso será materia de investigación.