Martín Soria cuenta las horas para ocupar el lugar de Losardo en la cartera de Justicia

La asunción del rionegrino ya tiene fecha.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 10:50

Tras la salida de Marcela Losardo del Gabinete nacional del Frente de Todos, este fin de semana, la Cámara de Diputados aceptará la renuncia del por ahora legislador rionegrino Martín Soria para que pueda ocupar la vacante que dejó la amiga del presidente Alberto Fernández en el Ministerio de Justicia de la Nación, asunción programada para la jornada del lunes.

La aceptación de la renuncia de Soria a su banca en la Cámara baja fue ratificada en la previa a la sesión especial de hoy por la vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, para que el elegido por los Fernández pueda quedarse al frente de la cartera judicial e ir contra el “lawfare” del Macrismo contra CFK, tal como lo advirtió el funcionario en cuanto le ofrecieron el nuevo cargo dentro del oficialismo.  

 

Mientras Martín Soria se mantendrá en el poder desde el ámbito judicial, en su banca del Palacio Legislativo nacional se quedará, quien hasta ahora se desempeñó como titular de la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Cipolletti, Pedro Dantas. El futuro nuevo ministro de Justicia del FdT participará, entonces, hoy del debate sobre la reforma que pretende aprobar la Nación sobre el Impuesto a las Ganancias.

Los planes de Soria y su equipo de trabajo

Cuando se conoció a mediados de marzo que sería Martín Soria el sucesor de Marcela Losardo en la cartera de Justicia, se mostró agradecido con los líderes del Frente de Todos y adelantó cuáles son sus planes al asumir ese nuevo rol. En ese sentido, el oficialista contó que trabajará por un Poder Judicial más eficiente, equitativo e igualitario en el país y bregará para que “el Estado de Derecho funcione a pleno” para los argentinos. Según trascendió respecto al equipo de trabajo, que rodeará al rionegrino, seguirían en su cartera los dirigentes Juan Martín Mena y Horacio Pietragalla.

Disconformidades

La noticia sobre la asunción de Soria en el Ministerio de Justicia no cayó del todo bien. De hecho, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, se atrevió a exigir la renuncia del sucesor de Losardo antes de que tome su nuevo cargo, tras señalar que sufre de una "inhabilidad moral sobreviniente" y que no está listo para ocupar ese puesto. Ante esto, el elegido por los Fernández replicó que los dichos del legislador opositor al Gobierno "traslucen una conducta inmoral" y con eso cerró el cruce.