Crece el temor por las nuevas cepas de coronavirus en Río Negro: no frena la ola de contagios

Casi 70 personas más se infectaron y otras 3 perdieron la vida.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 08:54

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Río Negro indicó este fin de semana que se registraron 67 casos más de coronavirus, es decir, casi 50 pacientes menos que el reporte anterior, con lo cual, hubo un descenso de infectados este domingo. 

En lo que va de la crisis del coronavirus, en Río Negro ya se registraron 55.948 contagios en toda la provincia, de los cuales 991 permanecen activos en la actualidad en las localidades de General Roca, Allen, El Cuy, Ingeniero Huergo, Mainque, Villa Regina, Chichinales, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, contralmirante Cordero, Campo Grande, Catriel, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada y Ramos Mexía, según precisa el listado de la cartera sanitaria.  

Pero en Río Negro no solo creció la cantidad de personas que fueron alcanzadas por el virus respiratorio, sino que también ascendió, en la provincia a cargo de Arabela Carrera, el total de pacientes que logró superar esta enfermedad, quienes desde que empezó la pandemia hasta ahora ya son 53.640, de los cuales 124 fueron registrados en las últimas horas como recuperados. 

En tanto, los últimos pacientes que fueron reportados como casos confirmados (67) se detectaron en los municipios de San Carlos de Bariloche (40), Cipolletti (7), Dina Huapi (6), General Roca (3), Viedma, Choele Choel y Río Colorado (2), mientras que en Allen, El Cuy, Chichinales, Cinco Saltos y Contralmirante Cordero se anotó un infectado en cada ciudad.

Finalmente, el total de fallecidos por coronavirus en Río Negro es 1.317 desde marzo del año pasado hasta ahora, siendo tres los últimos decesos registrados por las autoridades sanitarias del territorio rionegrino. Estas últimas víctimas fatales perdieron la vida a causa de la neumonía viral en Bariloche. Se trata de una mujer de 71 más un hombre de 76 y el Ingeniero Jacobacci, un señor de 89 años.

Incertidumbre y temor ante el inminente rebrote

Con la detección de las nuevas cepas del coronavirus en los países limítrofes, crece el temor y la incertidumbre de lo que pasará en las próximas semanas en el territorio argentino y, sobre todo en la Patagonia, considerando que se aproxima el frío invernal y con ello la temporada las enfermedades respiratorias.

Así lo advirtió la directora del hospital de General Roca, Ana Senasi, quien mantuvo un encuentro con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras en el marco del cónclave virtual con los directivos de los nosocomios de la provincia para analizar el avance del COVID 19 en Río Negro, como así también el fortalecimiento sanitario y el Plan de Vacunación.

Senasi reconoció que desde el área de salud viven “este momento con preocupación”, al ver que “la gente se relajó mucho” y se empezó a juntar sin los cuidados recomendados. “En invierno todo es más complejo”, alertó la directora del hospital de Roca, quien además adelantó que ante un fuerte rebrote y la posible detección de las nuevas cepas se encuentran reforzando la Unidad de Terapia Intensiva y las capacitaciones a los sanitaristas, ya que, las variantes más recientes del COVID 19 “tienen un índice de contagiosidad muy grande”, cerró en declaraciones a la prensa local.

Otras Noticias