Pedro Dantas ocupó el lugar de Martín Soria en la Cámara de Diputados

Así fue el juramento del extitular de ANSES en Cipolletti como actual legislador.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:44

Este fin de semana sesionó Diputados para tratar varios proyectos y entre otras cosas aceptar la renuncia del rionegrino Martín Soria para poder asumir mañana como nuevo ministro de Justicia de la Nación. Ante esto, el titular de la Cámara Baja invitó a Pedro Dantas a tomar juramento y quedarse con la banca de quien sucederá a Marcela Losardo

De este modo, el acto de la asunción de Dantas como nuevo integrante de la Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo durante la jornada del sábado entre aplausos e implicó también una emocionante despedida a Soria, a quien Massa le deseó mucha suerte en su nuevo rol dentro del gobierno de Alberto Fernández.

Cabe destacar que, en tanto, Pedro Dantas, quien ahora se convirtió en el extitular de la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Cipolletti para desempeñarse como legislador nacional por el Frente de Todos, era el tercer nombre clave para suceder a Soria en la lista legislativa del oficialismo debido a los últimos cambios que sufrió el Gabinete de Fernández tras la salida de Losardo del ámbito judicial.

La despedida de Martín Soria

El elegido por los Fernández para quedar el frente del Ministerio de Justicia se despidió de la banca que le dejó a Dantas en el Congreso Nacional a través de las redes sociales, donde manifestó que “fue un verdadero honor” formar parte del Bloque de Diputados del Frente de Todos y de la Nación, finalmente, el oficialista destacó el compañerismo de sus pares. En su lista de agradecimientos, resaltó la figura de Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Otra renuncia

Durante la sesión especial en Diputados, además se tomó la renuncia de otro miembro de la Cámara Baja. Se trata de la salida del dirigente mendocino Alejandro Bermejo, quien dejó el Palacio Legislativo “por razones estrictamente personales”, según comentó. En tanto, como su sucesor quedó Eber Pérez Plaza.