Accidente fatal en El Bolsón: una joven perdió la vida

Hay tres mujeres hospitalizadas con heridas graves.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:41

Durante la madrugada del domingo, el casco céntrico de El Bolsón se convirtió en el escenario de un brutal accidente que terminó con la vida de una joven 29 años. Las otras tres ocupantes del vehículo fueron trasladadas al hospital tras encontrarse con heridas de gravedad.

El hecho ocurrió sobre la calle principal de El Bolsón, a las 2 de la mañana de ayer, cuando un Chevrolet Águile colisionó contra un motorhome que se encontraba estacionado. El vehículo, en el que se trasladaban cuatro mujeres jóvenes, circulaba a alta velocidad y la conductora no vio el rodado de gran tamaño.

El brutal accidente afectó la parte trasera del motorhome y causó la destrucción total de Chevrolet, ocasionando la muerte de una de sus ocupantes. La víctima fue identificada como Daiana Ruiz de 29 años, quien falleció, minutos más tarde, en el hospital local producto del golpe que recibió.

Las otras tres mujeres también sufrieron heridas graves y, rápidamente, se las trasladó al nosocomio más cercano para que tengan la atención médica correspondiente. Este siniestro provocó mucha tristeza y conmoción en la localidad rionegrina, ya que las involucradas son personas conocidas en la zona.

Tras lo ocurrido, personal de la comisaría 12 de El Bolsón, bomberos y peritos trabajaron en el lugar del accidente y por disposición de la fiscalía, los dos vehículos fueron secuestrados para la realización de peritajes. Además, se iniciaron actuaciones por homicidio culposo.

Los accidentes viales despiertan preocupación en las autoridades rionegrinas

Desde que empezó el año se han producido múltiples accidentes en las distintas rutas de la región, esta situación vuelve a preocupar a las autoridades de la provincia que intentan concientizar sobre la importancia de conducir con precaución. 

Esta es una problemática que atraviesa todo el país, según los datos relevados por la asociación civil Luchemos por la Vida, en 2020 fallecieron 4.986 personas en accidentes de tránsito. De estas, 115 eran personas que residían en Río Negro.