Ante los anuncios de Nación: qué pasará con las restricciones en Río Negro

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, dio un anuncio oficial.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:03

La Argentina vive momentos de mucha preocupación e incertidumbre ante la inminente llegada de las nuevas cepas y la segunda ola de coronavirus. Es por esto que las autoridades nacionales anunciaron nuevas medidas para los próximos días. Sin embargo, en Río Negro informaron que no habrá más restricciones.

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, comunicó esta mañana que, por el momento, no se establecerán restricciones a la circulación y se sostendrá el trabajo de manera presencial en los organismos públicos. Debido a que la situación epidemiológica está controlada, no consideran que estas medidas sean necesarias.

De cara al fin de semana largo de Semana Santa, esta tarde habrá un encuentro clave entre los referentes de las carteras Sanitaria, de Turismo y de Seguridad de la jurisdicción. "Se repasarán los protocolos frente a los feriados", adelantó Buteler y agregó que se intensificarán los controles para garantizar el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

"En Río Negro no habrá cambios por sus indicadores epidemiológicos y sanitarios, se sigue con las mismas resoluciones, protocolos y restricciones", puntualizó el funcionario. Asimismo, reconoció que en todo el país hay mucha preocupación ante la llegada de una segunda ola de coronavirus.

Las medidas del Gobierno Nacional

En el día de ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvieron al frente de una conferencia de prensa en la que anunciaron las nuevas medidas y restricciones que se implementarán para evitar un rebrote de casos de coronavirus.

De esta manera, se resolvió la eximición de asistencia del sector público nacional a sus puestos de trabajo, desde hoy y hasta el miércoles, intentando fomentar el teletrabajo en todas las dependencias. Además, a pocos días del inicio de Semana Santa, se intentará evitar las actividades de alto riesgo y reforzar los protocolos de turismo.