Conmoción en un hotel de Bariloche: un egresado fue arrojado al vacío

Son cinco los atacantes y pertenecen a otra institución educativa.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:04

Un repudiable hecho tuvo lugar en Bariloche: un egresado fue arrojado del segundo piso de un hotel situado en el kilómetro 2,300 de la Avenida De Los Pioneros, por cinco jóvenes de otra institución educativa. El material audiovisual proporcionado por el alojamiento y extraído de las cámaras de seguridad fue vital para identificar a los atacantes.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 27 de marzo cuando el estudiante bonaerense perteneciente al Instituto Santa Catalina de Moreno, que estaba de viaje de graduación en Bariloche en uno de los albergues del complejo Villa Huinid, sufrió la agresión por parte de otros alumnos secundario. Tras ser arrojado al vacío, sufrió fracturas y varias lesiones en su cuerpo.

Las autoridades del hotel de la villa turística rionegrina enseguida se encargó de brindarle las primeras asistencias y luego fue derivado a un sanatorio local. En tanto,  en la investigación intervino el fiscal Martín Govetto, quien realizó las averiguaciones y pudo detectar a los victimarios, dos de ellos menores de 18 años que cursan en el colegio María Luisa Clarac, de la localidad bonaerense de Laferrere. A estos alumnos se les notificó de la apertura de una causa en su contra. 

De acuerdo a la declaración de la víctima y de otros testigos, ambos grupos mantenían enfrentamientos y hubo varios incidentes previos a este acontecimiento. En cuanto al estado del egresado, permanece internado, consciente y sin riesgo de vida. 

Fueron efectuadas pericias en el hotel para poder precisar cómo se desencadenaron los acontecimientos. De acuerdo con lo que publicó el medio ANB, la madre del joven damnificado estaba en la ciudad como acompañante del grupo de egresados y fue la persona que efectuó la denuncia.

Viajes de Egresados en abril

Días atrás, fue anunciado que los estudiantes que durante el 2020 no habían concretado su viaje por la pandemia, en abril podrán viajar a Bariloche. El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que el sistema de burbujas funciona y al respecto Daniel García, presidente de ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche), comentó que las empresas ya vienen realizando reprogramaciones. 

Al respecto, García aclaró que será “baja” la cantidad de alumnos que lleguen y estimó que podrían llegar a ser no más de dos mil por semana, un promedio bastante inferior al de ocho mil que solían tener en forma previa al desembarque del coronavirus, según destacó el diario Río Negro.