Llegó el día en que Martín Soria tomará el control del Ministerio de Justicia

A corto plazo, el rionegrino pasó de Diputados al Gabinete nacional.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:34

El sábado, el rionegrino Martín Soria renunció a la Cámara de Diputados para seguir carrera dentro del oficialismo nacional y poder incorporarse desde este lunes 29 de marzo al equipo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el Frente de Todos (FdT) como ministro de Justicia.

En la mañana de hoy, Alberto Fernández y su jefe de ministros, Santiago Cafieron, firmaron la asignación de Martín Soria como sucesor de Marcela Losardo, es decir, como el nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Así salió anunciado en el Boletín Oficial al comenzar la última semana de marzo, mediante el Decreto 225/2021. 

La designación de Soria se dio a conocer desde mediados de este mes, tanto por el exlegislador rionegrino como por el propio jefe de Estado. Durante este último fin de semana, el también exintendente de General Roca entre 2011 y 2019 agradeció por “el respeto y acompañamiento brindado” por sus aliados en el FdT e hizo una mención especial para dos de las figuras más sobresalientes de la Cámara Baja, Sergio Massa y Máximo Kirchner, con quienes mantuvo un encuentro en la previa a la aprobación de la reforma del Impuesto a las Ganancias en Diputados, cónclave del que participó además la legisladora Cecilia Moreau.

En tanto, para esta tarde, a las 15 horas, está previsto que el mandatario peronista le tome juramento al flamante nuevo jefe de la cartera de Justicia en un acto que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Agenda presidencial

Antes de tomarle juramento a Martín Soria está previsto que, cerca del mediodía, el presidente Alberto Fernández encabece una recorrida por la refinería de la empresa Raízen, en Dock Sud, dentro del Conurbano Bonaerense. Allí, el líder del FdT tiene en agenda un cónclave con las autoridades de dicha firma y participará de la inauguración de una planta de propelentes.

Otras Noticias