Escándalo en Bariloche: hay 25 detenidos por una fiesta clandestina

Ocurrió en la costa del lago Nahuel Huapi.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:41

Las fiestas clandestinas siguen dando que hablar en la región. En las últimas horas la Policía de Río Negro desarticuló un encuentro masivo entre jóvenes que se llevaba adelante en un sitio resguardado de playa Bonita, en la costa del lago Nahuel Huapi en Bariloche.

Los concurrentes realizaron al convocatoria a través de las redes sociales y estacionaron lejos del lugar para no despertar sospechas. Sin embargo, su plan salió mal ya que debido a la gran concurrencia de gente y a la música a todo volumen algunos vecinos llamaron al 911 y alertaron a la Policía de Bariloche.

Rápidamente, los efectivos policiales llegaron al lugar y no tardaron en ponerle fin a la fiesta clandestina, en la que fueron demorados 16 menores de edad y 9 mayores. De todos modos informaron que eran más de 40 personas las que estaban en el evento, pero muchas alcanzaron a huir.

El subcomisario Pablo Mallaguan, segundo jefe de la comisaría 21 de la ciudad rionegrina, informó que le dieron intervención a la fiscalía de turno y a las personas mayores demoradas se les inició una causa penal por el incumplimiento del artículo 205. Mientras, los menores de edad fueron detenidos en la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, donde tuvieron que retirarlos sus padres.

Todos los involucrados en el suceso tienen domicilio en Bariloche y sus edades varían entre los 15 y los 20 años. A su vez, secuestraron del lugar una torre de sonido y decenas de botellas de alcohol. No es la primera vez que un evento de esta magnitud tiene lugar en la costa del lago y termina siendo desbaratada por las autoridades policiales.