"Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos": qué dijo Alberto Fernández en Bariloche

El presidente fue recibido por la gobernadora Arabela Carreras y repartió críticas para el Macrismo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:42

Por primera vez, Bariloche recibió la visita del presidente de la nación, Alberto Fernández, quien decidió trasladarse a la localidad lacustre para rubricar un acuerdo en las instalaciones de la sede de Investigación Aplicada (INVAP), una entidad creada hace 45 años.

El fin de ese convenio es consolidar una política de Estado basada en la seguridad de toda la Argentina, al fortalecer y atender los radares instalados en el territorio nacional, con el objetivo de cubrir la necesidad de operatividad de estos dispositivos con un 80% de producción argentina. Ello generará mano de obra, capacitaciones y fuentes laborales para Bariloche

Además, el contrato incluye la provisión de cinco radares RPA-200 con su infraestructura civil de instalación asociada a comunicaciones, simuladores y sistemas de información, para dar soporte logístico. En un acto llevado a cabo con el lago Nahuel Huapi de fondo, luego de las palabras del presidente de la firma Vicente Campenni y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, dirigió sus palabras en la localidad turística rionegrina el jefe de Estado nacional. 

Al manifestar la buena recepción que sintió en la provincia, destacó que su meta es la de construir un país que "ampare a los 45 millones de argentinos" y allí mencionó a los sectores que atentan contra ello y de los que no hay que fiarse. En ese sentido, destacó que son los que quieren "una Argentina para unos pocos". Acto seguido, convocó a construir "la Argentina que nos merecemos".

Tenemos que precavernos de los que declaman la unidad, pero la unidad solo de unos pocos. Esa unidad que deja afuera a millones de argentinos.  Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos  y quienes pensamos la Argentina para todos.

Según señaló el titular del Ejecutivo nacional, INVAP es un edificio en el cual "la inteligencia argentina no para de crecer". Fernández destacó que, en el mundo, la empresa es conocida por su capacidad de realizar radares 3D y reactivos nucleares, ya que Argentina uno de los muy pocos países que es idóneo para este tipo de desarrollos. En otro tramo, destacó:

El futuro está en la educación, en el conocimiento, en el desarrollo de la ciencia y de la tecnología. Ahí está el futuro, este es el futuro de la Argentina.

En forma previa, Arabela Carreras, en su alocución, agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la profunda emoción que sintió al asistir a un encuentro que posibilita el desarrollo de la región en materia de soberanía tecnológica.

Al manifestarle al presidente su augurio para que complete una gestión exitosa, la mandataria rionegrina destacó que ese éxito implicará también "el triunfo de todos los argentinos". Luego, el locutor procedió a leer un decreto en donde se declaró al jefe de Estado como "Huésped de Honor".

Para concluir, Carreras destacó que, pese a los diferentes signos políticos, hay una sinergia total en la cristalización de este tipo de avances, aspecto que refleja la muy buena relación del Gobierno de Río Negro con Nación.